sábado, 9 de julio de 2011

My friends the stastistics


Estas son las estadísticas de población de Puerto Rico en las ultimas décadas

19602,349,5446.3%
19702,712,03315.4%
19803,196,52017.9%
19903,522,03710.2%
20003,808,6108.1%
20103,725,789−2.2
Fue la noticia del mes cuando salieron los resultados del Censo de USA: (Somos territorio de E.E.U.U. estamos bajo en censo de ellos) la población de la isla había visto un descenso en su población. ¡PERO! ¿A donde se fueron todos? ¿Quienes, cuando y porque? Se rumora mil cosas, el consenso es que casi todos están en Estados Unidos, claro,pero veces pienso que todos se fueron con los aliens en el cometa aquel que la gente se tomo el Kool-aid con veneno. Se cansaron de las playas, del calor del Yunque, a vivir en el frió del espacio, sin sonido, sin políticos, sin charlatanes. !Ay sin Fortuño! Quizas se fueron pa Brasil a enamorse con Caetano o con Gal..o se mudaron pa Toa Alta y no llenaron el censo. No sabemos bien.

Ahora, miro a mi alrededor: Casa vacías sin vender, bajo tasación. Negocios de 20 años: Cerrados. Eso, si, el tapón infernal de Bayamón sigue, el crimen y el desempleo sube.

Ahora miro a mi circulo cercano y extendido: Muchos vecinos se han mudado a Orlando, tengo primos en toda la costa noreste de Estados Unidos. La nenita que nació el mismo día , la misma hora, en el mismo hospital que yo esta en Hollywood. Al menos el 30% de mi clase graduando vive y trabaja fuera de la isla. Y ahora en el ultimo dos, tres mes Uno's Pizzeria se fue de Santurce, quizás se mudo de vuelta pa Chicago! Hablando de Chicago mi mejor amiga de siempre se escapo pa' Illinois y mom petit mie, miss Nadine, se mudo pa' Florida. !PERO!

Me dicen el porque: Buscando oportunidades la mayoría, aquí ni un doctorado te consigue empleo, empezar un negocio propio es super cuesta arriba. Es mas fácil ser un vago que meterle mano. Los que son jóvenes preparados aquí no es fácil. No ven oportunidades, no ven salida y ahora peor que los que estan en poder modifican todos para su conveniencia y la de sus alidos....!pero!

En Puerto Rico parece que echan "flee" pa que la gente se vaya.

Yo como soy masoquista.Yo me quedo aquí and my friends are more statistics for the USA Census


T

No hay comentarios:

Publicar un comentario