lunes, 11 de julio de 2011

Tu sabes,porque todas somos mujeres



¿Alguna vez Pipen la habrá dicho a Jordan....¨tenemos problemas en el equipo porque todos somos hombres¨? Yo diría: no.

¿Por que entonces escucho "es que todas somos mujeres" cuando se trata de explicar los problemas de un equipo femenino en el que participo? No puede ser que en verdad esto lo que las mujeres y chicas del equipo piensan, ¿o si?

Recuerdo que cuando era chiqui jugaba en equipo de Volleyball el hecho de que eran todas feminas era algo super positivo. Hablamos de cosas femeninas y de no femeninas. Como por ejemplo: el periodo y cuanto suckeaba, del nene que te gustaba, de la pelicula que te gustaba, el actor, de música, que si te tirabas al piso pa' culear con demboy, de donde salieron brasieres buenos y barratos, del maldito elástico de las panties que siempre se estira, del equipo de la otra escuela privada esa que eran el diablo, que si sacabas por arriba o por abajo, de que el examen de Ingles estuvo facil, que le "mister" esta de buen humor hoy, etc. RANDOM! Lo mejor del equipo de Volleyball era el " eeeee- FUA"
eeeeeeee-fuaaaaaaaaaa*abrazo*

Entonces, no entiendo. ¿Por qué mis compañeras, se creen la propaganda de que las cosas son malas y peleas son inevitables cuando hay muchas mujeres juntas? Mil mujeres trabajaban juntas sin problemas, y los problemas que tenían seguramente eran los problemas qu los hombres que trabajaban tenían. ¿Será el discurso machista del caribe?

¿mujeres trabajando sin peleas?

Ya es hora de sacarnos esto de la mente, después de todo estamos en el 2011. No podemos volver atrás .Ya trabajamos en las fabricas haciendo aviones mientras los hombres iban a la guerra, ya votamos, la revolución sexual paso, el feminismo de los 70, llego la píldora anticonceptiva, el aborto el legal, criamos niños solas cuando el padre se va y ahora los hombres pagan pensión, ya le metemos al dunk, y hay FIFA de mujeres. No puedo ser que ahora ser mujer se vuelva a ver como algo negativo, inferior, un ser no racional.

Si somos de caracter fuerte, lo somos, al igual que el hombre. Si somos putonas pues los nenes putones. Si nos ponemos ropa de hombre que los nenes se pongan ropa de mujer. Ya me cansa el discrimen de parte y parte. Tenemos que dejar atrás los discursos de genero y pensar que todos somos personas diferentes y si nos admitimos eso, que somos diferentes, entonces podemos ver que en verdad somos iguales. Buscamos comida, un lugar donde vivir, como divertirnos, amistad, ¨amore¨ y que padecemos de lo mismo: hambre, felicidad, enojo, envidia,competencia, y que nos hacemos caca rápido cuando mezclamos una comida fria con una caliente....¿o eso soy yo?

Hay que tenerlo claro: En verdad tenemos problemas, en equipo de feminas o no, porque "somos humanos".

And now, Let's skate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario